Muchas veces me pregunté: ¿El escritor nace o se hace? ¿Realmente puedo llamarme escritora si nunca he publicado un libro? Y reconozco que son preguntas demasiado filosóficas como para intentar responderlas en un post de Instagram, pero en resumen, soy de creer que los escritores se hacen.
Y sí, puedes tener talento y muchos deseos, pero eso no basta. La escritura se estudia, se aprende y se ejercita. Pero no te desanimes, a pesar de esto, escribir no deja de ser un proceso creativo y mágico. T.S. Eliot afirma que el poeta debe formarse, pero él mismo no debe permitir que sea aniquilada su sensibilidad poética.
Así que, si te preguntas cómo va eso de ser escritor, te cuento que es un trabajo donde el talento y el esfuerzo deben encontrar un punto medio. En ese punto medio es donde aprendes a despersonalizarte y entonces allí, comienzas a escribir desde un espacio imaginario que no puede estar ni muy lejos del suelo, pero tampoco muy lejos de cielo. Y es justo ahí, donde comienzas a encontrar el valor necesario para finalmente llamarte escritor.
Así que, a todo el que conoce ese espacio imaginario, le deseo un ¡feliz día del Escritor!



Deja un comentario